Páginas vistas en total

miércoles, 14 de octubre de 2015

Soy el Enemigo

Calles desiertas, horas deshabitadas, y en mi mente, el fuego cruzado; como una tormenta encarnizada que nunca muere. El silencio me brinda su oratoria en la conjunción de la oscuridad con los sepulcros donde las profecías asesinaron a los profetas. Caminé en la embriaguez del Vacío, en la embriaguez en sí, y en la ignorancia deliberada; caminé con pies de plomo a través del Vacío, intangible, y hallé en el fondo mis antiguos ojos cansados disparándome a quemarropa: —Soy el enemigo.


Volé a la inconsciencia y encontré tu fantasma encarando a la Muerte, arrastrando el dolor desde sus labios de marfil pálido, con los que engulle el Abismo, pútridos; arañando el olvido con los dedos livianos de la mano con la que no arrastrabas nuestra vida en las cunetas. Su guadaña, como el humo de las tinieblas, ondeaba y se deslizaba en el contorno de tu cuello como escolopendras sobre un cadáver. Su calavera se hizo cenizas, y con su hoja entre los brazos, trepaste el Leteo hasta el enlace de mi propia ausencia desbocada, fuera, enjaulando mi esencia incontenible. Colisionó en tu mirada y la dejó escapar apuñalando mi exilio: —Soy el enemigo.

4 comentarios:

  1. Esta entrada me ha encantado; ¿realmente es el enemigo aquel que convive con el Vacío y lo enfrenta, o es el aliado, porque comprende el sinsentido y el absurdo, porque ha recibido las balas más crueles de la existencia?, ¿es enemigo porque se niega a ver (básicamente porque le es imposible) la realidad como se supone que es, o aliado porque ve la realidad tal cual es?

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Gala^^. Es un poco complicado entender este texto porque, como todos, son muy personales y con mi propio significado de cada recurso que utilizo, pero también se relaciona con la interpretación que le has dado. En ambos casos, el enemigo soy yo mismo, pero dividido en dos partes distintas.
    Y, como siempre, agradezco muchísimo tus comentarios :)

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Dentro de poco publicaré algo de poesía, no te preocupes ;)

      Eliminar